
BELT SQUAT

Pasos a seguir:
1.- Cinturón y posición de los pies:
Colócate el cinturón de manera que quede en la parte superior de la cresta ilíaca (la cadera), además coloca los pies a la anchura de tu cadera, de esta manera podrás hacer mucha más fuerza y localizar mucho más el cuádriceps.
También es importante que tus rodillas sigan la misma dirección que tus pies durante el movimiento, ya que la alineación adecuada de nuestras articulaciones nos va a permitir localizar mucho mejor el estímulo en nuestro cuádriceps.
2.- Postura de la espalda y el agarre:
Mantén la espalda recta durante toda la ejecución, de esta manera evitaremos posibles lesiones o molestias.
Agarra el agarre de la máquina, en caso de que tengas los brazos cortos adelanta los pies, de esta manera evitaras que se te encubre la lumbar.
3.- Fases y ejecución:
Baja lentamente la fase excéntrica un poco después de los 90 grados y sube de manera explosiva la fase concéntrica.
Durante toda la ejecución no lleves tu glúteo hacia atrás, sino hacia abajo, ya que si no estaremos trabajando los isquiosurales y en este ejercicio queremos trabajar los cuádriceps.
4.- Consejos:
Siempre que puedas utilizar un calzado totalmente plano o hazlo descalzo, ya que vas a tener más estabilidad y vas a poder ejercer más fuerza.
Durante toda la ejecución no te ayudes con los brazos haciendo fuerza contra el agarre, ya que de esta manera estás quitando mucho estímulo a tus cuádriceps.
