top of page
IMG_0050_edited.jpg

CURL FEMORAL SENTADO

IMG_2659.jpg

Pasos a seguir:

1.- Regula el respaldo:
Regula el respaldo según tu altura, este debe quedar de tal manera que tus rodillas sobresalgan del asiento y además la base que hace fuerza contra tus piernas este correctamente colocada. Esta debe quedar apoyada en tus cuádriceps, no en tus rodillas.


2.- Regula los ejes de la máquina:
Regula la placa que hace fuerza hacia tus piernas, de manera que quede los más ceñida posible, sin que te llegue a crear molestias. Esta permitirá que no se levanten tus piernas al hacer el ejercicio, debido a la inercia del movimiento, en otras palabras te permitirá estar más estable y hacer más fuerza.
Regula el eje del rodillo que sé colocar en los pies, este debe quedar un poco más arriba del talón, ya que de esta manera te permitirá hacer mucha más fuerza.
Por último regula el eje del rango de recorrido, ponlo arriba del todo para tener mucho más rango de recorrido, si tu movilidad te lo permite.


3.- Fases:
Haz una fase concéntrica explosiva (la bajada) y haz una pausa al final de esta fase de unos 2 segundos más o menos y apretar el femoral para darle más estimulo. Por último sube muy lentamente la fase excéntrica.


4.- Consejos:
Asegúrate que tus caderas, rodillas y tobillos estén alineados en una línea recta de 90 grados y además la punta de tus pies esté mirando hacia arriba. Esto te permitirá localizar mucho más el estimulo en tu femoral.
Haz fuerza o agárrate firmemente del asiento o de los agarres delanteros para tener más estabilidad y ejercer mucha más fuerza.

IMG_0050_edited.jpg
bottom of page