
EXTENSIÓN DE TRÍCEPS UNILATERAL

Pasos a seguir:
1.- Posición inicial:
Colocar ele eje de la polea arriba del todo y colocar una muñequera en este eje. La muñequera te permitirá tener más estabilidad y poder ejercer más fuerza.
Seguidamente, agarra la muñequera con un agarre neutro (como si cogieras un martillo) y sepárate un poco de la polea.
Flexionar ligeramente las rodillas y colocar tus pies a la anchura de tu cadera, de esta manera tendrás más estabilidad y podrás ejercer más fuerza.
Inclinar tu tronco a unos 30 grados e inclinar ligeramente tu hombro a unos 30/40 grados aproximadamente.
2.- Fases y ejecución técnica:
Haz una fase concéntrica (en este caso la bajada) explosiva y haz una pausa de unos 2 segundos donde apretaras tu tríceps. Sube lentamente la fase excéntrica.
Recuerda no mover tu codo y tu hombro en ningún momento del ejercicio.
3.- Ventajas de hacer-lo unilateral:
Al ser un ejercicio unilateral nos permitirá localizar mucho más el tríceps, ya que podremos inclinar el tronco hacia el lado que estamos haciendo el ejercicio. Además, podremos compensar el tríceps derecho con el izquierdo.
4.- Consejos:
Con el brazo que no estás haciendo el ejercicio agárrate a la polea, de esta manera estarás más estable y podrás ejercer más fuerza.
Inclinar ligeramente tu tronco hacia el lado que vas a trabajar, de esta manera conseguirás una mejor alineación entre tu hombro, codo y muñeca y podrás generar más estimulo.
Al ser un ejercicio unilateral es importante descansar entre la serie del brazo derecho y la serie del brazo izquierdo. De esta manera te podrás recuperar mejor y mejorar mucho el estímulo.
