top of page
IMG_0050_edited.jpg

HACK SQUAT

IMG_0412.jpg

Pasos a seguir:

1.- Posición corporal:
Colócate en el respaldo de la máquina y asegúrate que toda tu espalda esté correctamente apoyada. Esto es fundamental para asegurar una postura correcta y evitar cualquier tipo de lesión durante el ejercicio.


2.- Posición de los pies:
Colocar los pies en una posición más alta en la plataforma hace que la cadera se flexione más. Esta mayor flexión activa más los glúteos, haciendo que trabajen con mayor intensidad. En cambio, si colocas los pies en una posición más baja, se producirá una mayor extensión de la rodilla y una menor flexión de la cadera. Esto significa que los cuádriceps, que son los principales músculos responsables de extender la rodilla, tendrán que trabajar más. Pero cuanto más bajes los pies, vas a necesitar una mayor flexibilidad de tobillo. Entonces si tu objetivo es desarrollar los cuádriceps al máximo colócalos un poco más abajo, pero no hace falta que sea al principio de la plataforma.


3.- Alineación:
Es crucial que tus rodillas se muevan en la misma dirección que tus pies durante el ejercicio, ya que una alineación correcta de las articulaciones permite concentrar el esfuerzo de manera más efectiva en los cuádriceps. Por lo tanto, colócalos rectos siempre que la movilidad de tu tobillo te lo permita.


4.- Fases del ejercicio y rango de movimiento:
Haz la fase excéntrica (la bajada) lenta y controlando el movimiento, llegando a sobrepasar los 90 grados para poder generar el máximo estimulo. Pero solo hazlo cuando puedas mantener la postura en el respaldo, es decir que la lumbar y la espalda alta estén completamente pegadas al respaldo y no tengas molestias en las rodillas. Haz la fase concéntrica (la subida) lo más explosiva posible y mantén los talones pegados al suelo de la plataforma en todo momento.


5.- Respiración:
Una respiración adecuada te ayudará a mantener el control y la estabilidad durante esta fase del ejercicio. Inhala mientras bajas y exhala lentamente todo el aire mientras subes.


6.- Consejos:
Siempre que puedas usar un calzado totalmente plano o hazlo descalzo, ya que vas a tener más estabilidad y vas a poder ejercer más fuerza.


También puedes colocar una banda de resistencia en la máquina, esto nos permitirá quitar tensión al aductor y a nuestras rodillas durante la fase excéntrica (la bajada). Además, va a mejorar mucho el estímulo en el cuádriceps y tendremos mucha más seguridad.

IMG_0050_edited.jpg
bottom of page