top of page
IMG_0050_edited.jpg

PECK-DECK

IMG_1984_edited.jpg

Pasos a seguir:

1.- Posición del asiento y del eje:
Colocar el asiento a una altura, que te permita tener los hombros codos y muñecas completamente alineados. Para tenerlo todo alineado fíjate que la línea imaginaria que separa tu hombro y tu muñeca está completamente paralela al suelo.
También colocar el eje de la máquina para trabajar el pectoral y en la posición que te permita el mayor rango de recorrido.


2.-Posición de tu torso en el asiento:
Colocar la zona alta de tu espalda completamente apoyada en el respaldo, adelanta ligeramente tu glúteo, de esta manera podremos hacer una ligera retracción escapular y podremos estimular mucho más el pectoral. Asegúrate de que no tengas tensión en la lumbar mientras mantenemos esta posición durante el ejercicio.


3:- Los codos:
Es importante mantener los codos casi totalmente extendidos durante todo el ejercicio y no modificar esta posición en ningún momento del ejercicio. En caso de mover los codos estaremos reduciendo el rango de recorrido y además estimularemos el bíceps más de la cuenta.


4.- Fases:
Haz una fase concéntrica (la subida) explosiva, baja lentamente la fase excéntrica y haz una pausa al final de la misma para apretar el pectoral, ya que este estará en máximo estiramiento y le podremos dar más estimulo.
Limitar el rango de recorrido de la fase excéntrica, más o menos cuando tus codos lleguen a los 180 grados, ya que puede generar tensión innecesaria en tus hombros y perderemos tensión en el pectoral.


5.- Consejos:
Haz fuerza con tus piernas hacia el suelo, esto te permitirá estar mucho más estable y a su vez podrás ejercer mucha más fuerza.

IMG_0050_edited.jpg
bottom of page