top of page
IMG_0050_edited.jpg

PRESS PLANO EN MÁQUINA

IMG_2556.jpg

Pasos a seguir:

1.- Posición inicial:
Túmbate en la máquina y asegúrate que los agarres queden más o menos a la altura media de tu pectoral. Esta altura es ideal para trabajar tu pectoral, ya que si te colocas muy arriba el estimulo ser irá mucho al hombro y si te colocas demasiado abajo tampoco te permitirá trabajar correctamente el pectoral, ya que tus hombros, codos y muñecas no estarán correctamente alineados.


2.- Agarre:
Es importante agarrar los agarres más o menos a la anchura de nuestros hombros, de esta manera podremos alinear los hombros, los codos y las muñecas y podremos estimular mucho más el pectoral, ya que los hombros y los tríceps no intervendrán tanto.


3.- Fases y ejecución técnica:
Haz una fase concéntrica (la subida) explosiva, baja lentamente la fase excéntrica y haz una pausa al final de la fase excéntrica para apretar el pectoral, ya que este estará en máximo estiramiento y le podremos dar más estimulo.
Limitar el rango de recorrido de la fase excéntrica, un poco después de que tus codos sobrepasen tus hombros, ya que perderemos tensión en el pectoral y no nos interesa.


4.-Consejos:
Haz fuerza con tus piernas hacia el suelo esto te permitirá estar mucho más estable y a su vez podrás ejercer mucha más fuerza.
Utilizar muñequeras para tener las muñecas más firmes, evitar posibles lesiones y además poder ejercer más fuerza.
Por último puedes colocar 2 discos pequeños o 2 bases debajo del eje de la máquina y de esta manera podrás sacar la primera repetición de la serie desde un punto más elevado y no perjudicarás tanto el hombro.

IMG_0050_edited.jpg
bottom of page